Inicio

Este año sí.

Pues sí, en el año 2021 celebraremos el IX Congreso SAVECC. Desde que empezamos en Sevilla en 2012 hasta el año 2019 en Madrid, hemos estado ocho años consecutivos llevando a cabo nuestro encuentro de Analistas de Conducta. Durante estos ocho congresos no hemos parado de crecer: siempre hemos tenido conferenciantes de primer nivel y comunicaciones del máximo interés. Y al mismo tiempo ha ido aumentando el número de asistentes, así como el número de países representados (en el último congreso hubo por primera vez participantes de Argentina, Colombia y Brasil)..

Para el año 2020 teníamos prevista la celebración del congreso en Oviedo, teniendo como organizador principal al Dr. Luis Antonio Pérez-González. Obviamente, dadas las circunstancias de la pandemia, tuvimos que decidir posponerlo hasta que cambie la situación. Había mucho de la organización avanzado (ponentes, mesas específicas, etc) y eso nos ayudará para cuando nos veamos en vivo, esperemos, en 2022.

Para los días 1, 2 y 3 de octubre de este año hemos optado por la celebración de un congreso online. Será un congreso abierto al que tendrá acceso de forma gratuita todo aquel que esté interesado. Cada día tendremos un conferenciante invitado, un simposio y una mesa de comunicaciones. En todas estas actividades, se podrá participar haciendo preguntas de manera telemática.

Por último, no me gustaría acabar sin recordar a nuestro querido Dr. José Carlos Caracuel (In memoriam), tristemente fallecido hace ahora casi un año. Es el primer congreso que vamos a organizar si su presencia. Y lo vamos a echar de menos. Fue maestro de muchos de nosotros y compañero de todos. Sus consejos nos fueron de muchísima utilidad para la propia fundación de SAVECC, para la estructuración del Máster y para echar a andar los primeros seminarios y congresos. Sin él, una luz muy importante se nos ha apagado. En SAVECC siempre te recordaremos…

Andrés García García. Presidente de SAVECC.

Información de interés

El Congreso SAVECC de 2021 será totalmente online. La asistencia será gratuita y sin necesidad de registro.

Inscripción y Contribuciones

Se aceptan trabajos relacionados tanto con el Análisis Experimental del Comportamiento como con el Análisis Conductual Aplicado o con el Análisis Conceptual del Comportamiento y la filosofía de la ciencia de la conducta. Cualquier objeto de estudio o aplicación es relevante en este congreso si está realizada desde una perspectiva conductual y rigurosa.

Una lista orientativa (no exhaustiva) de posibles temas de interés incluiría los siguientes: Análisis conceptual y filosófico; análisis experimental del comportamiento humano y no humano, tanto en el laboratorio como en situaciones aplicadas. Metodología de la investigación, conducta verbal, aprendizaje complejo y relaciones derivadas; aplicaciones del análisis conductual en educación, ya sea convencional o especial; intervenciones y evaluaciones en psicología clínica o de los recursos humanos. Y un largo etcétera.

Contribuciones

Contribuciones (ponencias y póster)

La presentación de trabajos en el IX SAVECC será gratuita, previa inscripción.

El plazo para el envío de los resúmenes finalizó el 20 de junio de 2021.

Al enviar los resúmenes, los autores pueden proponer si desean presentar sus contribuciones como comunicación oral o como póster. La adaptación de estas modalidades al congreso online se explica a continuación.

Con fechá límite del 15 de julio de 2021, SAVECC dará respuesta sobre la aceptación de los trabajos. En esa misma respuesta, el comité científico, vista la propuesta de los autores, podrá proponer un cambio de modalidad.

Los autores podrán enviar la contribución en la modalidad acordada hasta el 15 de agosto de 2021.

Modalidad comunicación oral:

- Los autores deben enviar un vídeo con un máximo de 10 minutos de duración, y cuyo tamaño debe de ser menor a 1 Gb. El envío se realizará mediante WeTransfer a la dirección novenocongreso@savecc.com.

- Los trabajos se agruparán en sesiones con temáticas afines.

- Los ponentes se conectarán a la retransmisión en directo y al finalizar la reproducción de todos los vídeo se abrirá un turno de preguntas (por escrito) y respuestas moderadas por SAVECC.

Modalidad póster:

- Los autores deben enviar un cartel en formato pdf.

- El envío se hará a través de la dirección novenocongreso@savecc.com

- Los trabajos se publicarán durante el congreso y permanecerán disponibles para el público.

Inscripción

Inscripción al Congreso

Solo es necesario que se inscriban las personas que aporten contribuciones. Los participantes recibirán un certificado de presentación. La asistencia al congreso es libre y gratuita y NO requiere de la inscripción previa ni será controlada. NO se extenderán certificados de asistencia por este motivo.

Formulario de inscripción.

Contacta con nosotros

Comuníquenos cualquier duda, problema o sugerencia que desee hacernos llegar. Puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico (novenocongreso@savecc.com).